{ads}

6/recent/ticker-posts

REMINISCENCIAS... Lugares, Momentos y Personas



DISCURSO EXPOSITIVO:

El planteamiento expositivo es un portal a la intimidad de 10 artistas. La fotografía, la pintura y la escritura se unen en discursos que dialogan unos con otros de forma natural revelando las huellas que permanecen latentes en ellos, en nosotros construyéndonos, declarando un homenaje digno a los sitios, momentos y seres que están más allá de la memoria.


La exposición se presenta a través de tres secciones que nos ubican en una lectura personal e íntima con los artistas y sus reminiscencias, dando al espectador el tiempo de encontrarse y construir memorias en un reflejo empático al discurso.

Experimentar en primera persona se convierte aquí en la principal fuente de inspiración.

REMINISCENCIAS:



DESARROLLO:

- Sección 01: Lugares
Dentro de esta sección, las obras fotográficas expuestas representarán aquellos lugares que fueron importantes en algún punto de la vida del fotógrafo.

- Sección 02: Momentos
Dentro de esta sección, las obras fotográficas expuestas representarán aquellos momentos o acontecimientos que fueron importantes en algún punto de la vida del pintor:

Previo a la exposición se hizo una dinámica. Cada pintor invitado a la exposición describió a manera de texto algún momento, historia o suceso importante en su vida, entonces dicho escrito se le entregó a un fotógrafo; la labor de éste fotógrafo será darle una representación e interpretación visual a través de una fotografía.

- Sección 03: Personas
Dentro de esta sección, las obras expuestas serán representaciones pictóricas de aquellas personas que marcaron la vida de los fotógrafos.

Previo a la exposición se hizo una dinámica. Cada fotógrafo describió a manera de texto los rasgos físicos y de personalidad de alguna persona que haya marcado su vida, entonces dicho escrito se le otorgó a un pintor, quien a través de su técnica y estilo le dará su representación visual a través de una pintura.

LIBRO DE REMINISCENCIAS:
A través de las salas estarán expuestas las obras, sin embargo éstas no contarán con fichas técnicas en cada obra; para ello, se realizará un libro de escritos, el cual, contendrá todos los textos, descripciones y escritos de cada una de las obras.
Entonces a cada asistente a la exposición se le entregará un libro, el cual ayudará a recorrer la salas y leer la descripción de cada obra.

_______________________


INAUGURACIÓN:
Sábado 26 de Agosto de 2017
8:00 pm. 
Galería Vía Libertad (Colonias #221, esq. Libertad)
Entrada Libre


Publicar un comentario

0 Comentarios